Como André o Andrés H.E, de 35 años de edad, fue identificado el hombre que durante la madrugada de ayer subió al balcón de un inmueble localizado en el cruce de las calles Armenta y López e Hidalgo, en el centro de la ciudad de Oaxaca, de donde posteriormente se aventó, desde una altura de aproximadamente dos metros.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:50 horas del viernes. El hombre se encontraba en estado de ebriedad y tras el percance fue trasladado en estado delicado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El vídeo en el que se observa a André o Andrés trepado en el balcón y saltando arriba de una protección se divulgó ampliamente durante esta mañana a través de redes sociales.
Instancias de seguridad indicaron que minutos después de las 10 de la noche de ayer, llegaron los primeros reportes en torno a la presencia de un hombre con actitud sospechosa en el punto donde ocurrieron los hechos.
Momentos después, al filo de las 22:20 horas, elementos de seguridad de Oaxaca de Juárez reportaron que el individuo se encontraba en estado de ebriedad y que se identificó como André H.E, de 35 años, quien fue retirado del lugar.
Sin embargo, a los 10 minutos, personas que se encontraban en la zona, frente al bar Mandala, notificaron la presencia del mismo hombre intentando entrar a un inmueble.
Posteriormente, alrededor de 10 minutos después, se volvió a reportar la presencia del hombre, quien se encontraba a punto de caer del segundo piso, además de que había sido visto golpear la ventana con su cabeza.
Finalmente, aproximadamente a las 22:50 horas reportaron que el sujeto se había lanzado al vacío y que había caído sobre la calle.
Al lugar se desplazaron elementos de la Guardia Nacional y paramédicos del Grupo Terry, quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre.
Los socorristas pidieron la presencia de una ambulancia, debido a que el sujeto, quien permanecía consciente y que se identificó como Andrés, debía ser trasladado a un hospital para su atención.
A la zona arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos tripulantes se sumaron a las labores de ayude y finalmente trasladaron al individuo al hospital del IMSS.