Xóchitl Gálvez aseguró que la oposición llevó varios meses desunida y con el supuesto de que sería derrotada durante los comicios de 2024; no obstante, gracias al proceso interno que llevó a cabo el FAM, se logró tener una oposición real ante el gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional.
La política recibió hoy la constancia que la acredita como la responsable nacional para construir el Frente Amplio por México, a lo largo de todo el país. Durante la ceremonia, la política dijo que la unión del PRI, el PAN y el PRD le dio la vuelta al pesimismo, por lo que se comprometió a recuperar la esperanza.
La senadora panista dijo que reabrirá las puertas de Palacio Nacional después de cinco años de haberlas cerrado a todo el pueblo de México. Dijo que usará la esperanza y la verdad para cumplir con los requerimientos de México.
“Acepto con gran orgullo coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México”.
Vamos a ser de México un país sin límites
La aspirante a ocupar el máximo cargo en el país dijo que el FAM logró reunir más de dos millones de simpatías sin ningún tipo de publicidad, mientras que criticó a Morena por permitir el acarreo, la compra de espacios publicitarios y la pinta de bardas.
“Nosotros llegamos aquí con corazón, con amor, con entusiasmo, eso no se puede comprar. Eso no tiene precio”.
Agradeció a las personas que se sumaron a la recopilación de firmas, así como al PRI, PAN y PRD por unirse para defender la República Mexicana y sus instituciones. Reconoció al líder de Acción Nacional, Marko Cortés; al del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno y al del PRD, Jesús Zambrano.
“Vamos a ganar en 2024”: Xóchitl Gálvez
La funcionaria aseguró que en su más reciente recorrido a través de todo el país se percató del sufrimiento de la población, así como la cual aspira a tener una vida mejor, por lo que la única cuestión que queda pendiente es ganar en los comicios de 2024 para hacer un cambio de raíz en el país.
“Tenemos que ganar las elección de 2024; la presidencial y la del Congreso de la Unión, las gubernaturas, los congresos locales y las alcaldías en juego”.
La dueña de High Tech Services indicó que hay una buena noticia para el pueblo: lograr la victoria con el FAM es algo posible. Destacó que en dos meses se movilizaron millones de corazones y se está por alcanzar a Morena.
Las tres promesas de Bertha Xóchitl Gálvez a México
La funcionaria se comprometió a seguir lo ejes rectores de todos los partidos de la coalición, pero además dijo que cumplirá con tres promesas:
No dividir a México
El país, dijo, necesita unidad, una presidenta que ponga a todos a trabajar de manera pareja sin hacer ningún tipo de divisiones.
No vamos a recurrir a la ofensa
Indicó que durante sus siguientes esfuerzos se dedicará a hablar sin descalificar a nadie, debido a que es necesario tener una presidenta que gobierne y respete a todos.
No vamos manipular
Finalmente, la panista se comprometió a hablar con la verdad para evitar que la gente se sienta manipulada, pese a que lo que se tenga que comunicar algo doloroso.
Los problemas no se arreglan con ideología
Gálvez dijo que su formación como ingeniera la hecho entender que los problemas no se pueden solucionar por medio de la ideología, sino con soluciones prácticas, por lo que en caso de que algo se haya hecho mal en el pasado lo evidenciará, mientras que si hubo algún buen acto, lo defenderá.
“Si algo se está haciendo bien hoy, seré honesta y lo reconoceré”.
“Ni huevones, ni rateros, ni pendejos”: Xóchitl Gálvez
Con esta última frase fue que la abanderada del FAM dijo que funcionará su plataforma rumbo a 2024. Dijo además que a sus equipos les exige 100 por ciento de trabajo, honestidad y capacidad.
“Vamos a escuchar a todas las voces y a todas las personas”
Dijo que en el país se acabó el momento de hablar solamente por hacerlo a fin de establecer un diálogo con la ciudadanía.
“Vamos a incluir a todos los de buena fe”
Se definió a sí misma como políticamente daltónica, por lo que se comprometió a no hacer diferencias entre las personas que busquen sumar a su plataforma. “Solo veo un color, el color de México”.
“Vamos a respetar a todos los mexicanos”
Dijo que respetará y trabajará para los pueblos indígenas, a los pueblos afromexicanos, a las mujeres, a la clase media, la diversidad, a las personas con discapacidad, a las madres buscadoras, a los padres de los niños enfermos, a la tercera edad, a los ambientalistas, a los científicos, a los estudiantes, académicos, migrantes mexicanos, a los médicos, policías, maestros, soldados, marinos, periodistas, entre otros.
“En este frente es amplio, en este frente cabemos todos”.
Yo quiero una nueva independencia
Gálvez pidió a la población sumarse a una independencia a favor de la ciudadanía para generar un gobierno libre de miedo, de la separación, la violencia, la desigualdad, la corrupción, la división y la extorsión.
“Quienes dijeron que juntos harían historia, acabaron en pandilla; están juntos, pero no hicieron historia”.
Fuente: El Heraldo de México