Un grupo de maestros jubilados y pensionados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de “jinetear” los recursos que les corresponden a ese sector como parte de un bono que deberían haber cobrado este día.
Los docentes retirados manifestaron su inconformidad al interior de la sucursal bancaria Santander, situada en el cruce de Independencia y García Vigil, en el Centro Histórico de Oaxaca capital, después de que a pesar de haber llegado con su orden de pago la institución les notificó que no realizaría la entrega de los recursos.
De acuerdo con la denuncia de los afectados; primero, el banco justificó que la clave proporcionada a los jubilados era incorrecta, pero luego, según los testimonios, argumentó que el dinero no estaba liberado.
Lo anterior, despertó la inconformidad de los educadores, quienes advirtieron que no se moverían de lugar hasta que la autoridad estatal cumpliera con el pago correspondiente.
En entrevista, los pensionados indicaron que las personas afectadas son aquellas cuyo primer apellido comienza con las letras H y J.
Asimismo, refirieron que no se moverían de la zona porque esta mañana, al acudir por su orden a la sede de la pagaduría del IEEPO, situada en San Felipe del Agua, dos de sus compañeros sufrieron múltiples lesiones al caerse durante la espera.