Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron esta mañana un cateo en las oficinas principales de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y en al menos un inmueble particular habilitado como negocio de gestoría vehicular ubicado en las inmediaciones de la misma dependencia, al sur de la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades estatales, la acción policiaca tuvo que ver con denuncias por la emisión de licencias de conducir falsas expedidas en establecimientos particulares, en actos que involucrarían también a personal de la administración pública.
La acción policiaca comenzó minutos después de las 11 de la mañana. Algunos trabajadores de la dependencia permanecieron en el interior y según denuncias hechas por redes sociales les fueron requeridos sus teléfonos celulares.
Según Semovi, el operativo provino de la expedición de presuntos documentos vehiculares falsos, tras recibir denuncias hechas por particulares en el sentido de que al contratar los servicios de gestores les fueron “tramitadas” licencias de conducir presuntamente falsas, y por las que les cobraron exorbitantes cantidades de dinero, lo que representó un fraude.
Además de la oficina de Semovi, la Agencia Estatal de investigaciones cateó un local habilitado como negocio de gestoría vehicular situado en las cercanías de la Secretaría.