El gobierno de México confirmó que seis personas han muerto en Oaxaca durante 2023 a causa de dengue.
Al cierre de la Semana Epidemiológica número 35, la Secretaría de Salud del gobierno federal reportó que tres personas más perecieron a causa del padecimiento, casos que se sumaron a los tres reportados semanas antes.
Con ello, el estado se consolidó como el de mayor cantidad de decesos por la enfermedad, por arriba de Guerrero, que contabilizó cinco víctimas mortales.
Otras 14 muertes en estudio
Además de los decesos corroborados oficialmente en Oaxaca, las autoridades médicas indicaron que 14 muertes más ocurridas en el estado están siendo analizadas para confirmar o descartar que hayan sido producto de dengue.
Las entidades del país que contabilizan el mayor número de defunciones en estudio son Nuevo León, con 30; Veracruz, con 21; Quintana Roo, con 20; Morelos con 18, y Oaxaca, con 14.
Más de 8 mil 500 casos probables
Por número de casos probables, Oaxaca acumuló 8 mil 595, lo que lo situó en cuarto lugar nacional, mientras que en número de casos confirmados, la cifra llegó a 822, en séptimo lugar nacional.
De los 822 casos de dengue confirmados en el estado, 407 corresponden a dengue con signos de alarma, 386 a dengue no grave y 29 a dengue grave.