De acuerdo con los primeros reportes, la posible causa fue una fuga de gas por parte de un comercio de comida.
Hasta el sitio llegaron elementos de los cuerpos de emergencia para brindar atención a las víctimas.
Hasta el sitio llegaron elementos de los cuerpos de emergencia para brindar atención a las víctimas. Créditos: X / @SSalud_Mich
Este jueves se registró una explosión en un tianguis ubicado en la colonia Lomas del Valle en la ciudad de Morelia, Michoacán. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrido a mediodía tuvo como posible causa una fue una fuga de gas por parte de un comercio de comida y dejó al menos 9 personas heridas. Al lugar de los hechos acudieron bomberos, paramédicos y las autoridades correspondientes a fin de atender el suceso.
Las autoridades de Michoacán señalaron que lo que ocasionó la explosión fue un tanque de gas en uno de los puestos del mercado. Según las versiones de medios locales, entre las afectaciones del hecho se encuentran que las personas que resultaron heridas tuvieron quemaduras de primero y segundo grado; además se generó una ola de caos entre quienes presenciaron el evento.
Las autoridades de Michoacán señalaron que lo que ocasionó la explosión fue un tanque de gas. Foto: Cuartoscuro.
Paramédicos acuden al tianguis
Luego de los hechos, la Secretaría de Salud de Michoacán informó que paramédicos del CRUM así como otras corporaciones de auxilio trasladaron a las personas heridas por la explosión a hospitales como “Dr. Miguel Silva” y de la Mujer. A ello se le suma la llegada de personal de Protección Civil que se dedicó a controlar la situación.
Recomendaciones para evitar explosiones de gas
Lo que ocurrió en Morelia, Michoacán, es más común de lo que parece no sólo en comercios y lugares de comida. Por el contrario, suele ser bastante recurrente incluso en las viviendas. Precisamente por ello, las autoridades ha hecho varias recomendaciones para evitar todo tipo de incidente, sobre todo si tomamos en cuenta que las fugas de gas son la causa principal de flamazos, incendios, explosiones, quemaduras e intoxicaciones en los hogares. Aquí te compartimos algunas medidas que puedes tomar en cuenta:
Las fugas de gas son la causa principal de flamazos, incendios y explosiones en los hogares.
Revisa las conexiones y cilindros de gas de tu hogar o establecimiento cada seis meses y después de que ocurra un sismo
Para detectar alguna fuga, intenta colocar agua con jabón tanto en el cilindro como en las conexiones. En este sentido, si se producen burbujas significa que hay una fuga
A la hora de comprar un cilindro revisa que no tenga golpes ni abolladuras
No perfores ni golpees el cilindro
Antes de dormir o salir de viaje cierra
las llaves del gas.
Fuente: El Heraldo de México