“Unidad y movilización”, será el lema que el Movimiento de Regeneración Nacional tomará con rumbo a los comicios de 2024, así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum, durante la conferencia de prensa que dio en conjunto con Mario Delgado, tras la reunión con las “corchoatas” del partido.
La coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, dio a conocer que la reunión que sostendrá la izquierda para definir su ruta está acompañada de invitación a los morenistas en el Congreso de la Unión, así como a todos los que participaron en el proceso interno, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.
indicó que Marcelo Ebrard siempre tendrá un lugar en el partido. FOTO: Morena.
Indicó que en unos días se formalizará la alianza con el PT y el PVEM, pero que los trabajos para movilizar todos los recursos del partido han comenzado con el encuentro que se sostuvo hace unos minutos con Manuel Velasco, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.
“Está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto y a todo su equipo de trabajo”.
La partida de Marcelo Ebrard no sería una ventaja: Mario Delgado
Mario Delgado, líder nacional de Morena dio a conocer que la partida de Marcelo Ebrard a otra fuerza política no podría verse como una ventaja, aunque divida el voto de la oposición, debido a que ha sido parte de los fundadores del movimiento y además espera que siga sumando a la Cuarta Transformación.
“Si tuvimos algún tipo de roce, si tenemos algún tipo de desencuentro, eso ya pasó”, fueron las palabras con las que Mario Delgado pidió a los militantes de Morena mantener la unidad con rumbo al próximo Consejo Nacional que se llevará a cabo el próximo domingo.
La exjefa de Gobierno indicó que la entrega del bastón de mando será hoy a las 19:00 horas, aunque no se ha determinado en qué lugar se llevará a cabo.
No hubo operación cicatriz
Al ser cuestionada por El Heraldo Media Group sobre una “operación cicatriz”, respondió “también (hay) un acuerdo de seguir convocando a Marcelo Ebrard a que sea parte de este movimiento”. Previo a esta conferencia de prensa hubo una reunión con Mario Delgado, Ricardo Monreal, Manuel Velasco, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para llegar a unos acuerdos. Delgado detalló que uno de ellos fue la instalación de la mesa de trabajo de la alianza con el Verde y el PT.
“Hemos tenido varios acuerdos. Primero: iniciar de inmediato la instalación de la mesa para la alianza con el PT y el Partido Verde, tenemos que revisar distrito por distrito en cada entidad federativa para ver el alcance de nuestra alianza con un objetivo muy claro asegurar la victoria en los 300 Distritos federales y en cada una de las entidades federativas en la elección federal presidencial para que podamos lograr la meta que nos hemos establecido con los 33 millones de votos”, dijo
Sobre la alianza van a analizar en qué casos irán de manera conjunta con los partidos aliados. Otro de los acuerdos, dijo Delgado, es iniciar con una agenda más agresiva en términos de formación de Comités de Defensa de la Transformación.
“Los Comités deben estar en cada uno de los Distritos, en cada una de las secciones electorales de nuestro país”, remarcó.
Mario Delgado agregó que el también estará buscando a Marcelo Ebrard para que siga formando parte de la Cuarta Transformación. Previo a los resultados de la encuesta, el ex Canciller reclamó que hubo irregularidades en el proceso, mismas que alteraron el resultado.
Claudia Sheinbaum ya envió a Marcelo Ebrard
Destacó que el acuerdo firmado por las “corcholatas” antes de iniciar sus recorridos sostenía que cualquier de los no seleccionados podría buscar alguna posición como líder en las cámaras o tener algún espacio en el gabinete presidencial en caso de ganar.
Dijo que envió un mensaje a Marcelo Ebrard para invitarlo al proceso en el que se convocará a toda la sociedad, a los aliados y a todos los sectores que quieran aportar. Comentó que no se debe especular sobre la salida de el exsecretario de Relaciones Exteriores, ni de su equipo.
Fuente: El Heraldo de México