Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) confirmaron la separación de aquel movimiento de la Escuela Normal Experimental de Huajuapan de León, tal y como lo notificó aquella institución de la región de la Mixteca el pasado tres de septiembre.
En una conferencia de prensa donde los normalistas olvidaron los discursos que tenían que pronunciar, el CENEO acusó a los integrantes de la Normal de Huajuapan de haber asumido una actitud “agresiva” durante los intentos de la Coordinadora por sostener una mesa de diálogo.
Incluso, los representantes del colectivo de estudiantes afirmaron que durante el último encuentro hecho en la región de la Mixteca, al lugar llegaron policías de la Guardia Nacional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de otras corporaciones.
Pese a ello, la CENEO llamó a los normalistas de Huajuapan de León a reconsiderar su postura y reanudar los acercamientos a efecto de que ambas instancias continúen agrupadas.
Por su parte, la Normal Experimental de Huajuapan de León informó en su momento que su que su decisión es momentánea y que se debe a divergencias en los pensamientos de las organizaciones.