El fiscal regional, también teniente en activo de la Sedena, fue privado ilegalmente de la libertad la mañana del sábado; en la noche lo encontraron sin vida
Victor Manuel Salas Cuadras, fiscal regional de Tierra Caliente y teniente en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue privado ilegalmente de la libertad y asesinado a dos días de llegar a la región.
Los hechos se registraron este sábado, en Coyuca de Catalán,Guerrero, donde fue localizado sin vida el fiscal regional de Tierra Caliente.
De acuerdo con medios locales, fue durante las primeras horas del sábado que el también teniente de la Sedena fue ‘levantado’ por sujetos armados.
Sin embargo, durante la noche se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida a la orilla de la carretera federal Coyuca de Catalán-Zirandaro.
Hasta el lugar se movilizaron corporaciones policíacas, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de las evidencias.
Posteriormente, se informó que el cuerpo pertenecía a Víctor Manuel, fiscal regional de Tierra Caliente, quien vestía pantalón de mezclilla color azul, playera guinda, camiseta blanca y botas tácticas color café.
Asimismo, se dio a conocer que el militar en activo recién había llegado a la región, luego de que meses antes había huido por amenazas hacia su persona; personal de la Sedena y de la Guardia Nacional lo habían escoltado en su salida.
Hasta el momento, la FGE no ha proporcionado una información oficial acerca del asesinato de Salas Cuadras.
Fuente: Debate