Mario Delgado, dirigente de Morena, prácticamente bateó la impugnación de Marcelo Ebrard contra el proceso en el que resultó ganadora Claudia Sheinbaum.
“Los resultados son contundentes”, zanjó el líder del partido guinda en entrevista en Radio Fórmula esta tarde.
“Si hubiera habido alteraciones graves, tendrías que una encuesta dio ganador a uno y otra a otro”, refirió.
“No hay elementos en el resultado que hagan suponer que hubo alteraciones o que hubo interferencias”, sostuvo tras la denuncia de supuestas irregularidades e incidencias, señaladas por el equipo de Marcelo Ebrard.
“Incluso las encuestadoras que ellos mismos propusieron son consistentes”, dijo Mario Delgado respecto a que una de las cinco encuestas fue propuesta por el propio Ebrard.
“No hay duda en el resultado… Y coincide con lo que se venía publicando en los últimos 3 meses”, atajó el dirigente.
Por otra parte, Mario Delgado no quiso adelantar si participará en el proceso de Morena para elegir a su próximo candidato al gobierno de la ciudad de México.
Esta tarde, Ebrard indicó que dejaría Morena si no se atiende su impugnación del proceso.
“Presentamos esta impugnación y va a depender, la respuesta que tenga Morena, el curso de acción que nosotros vamos a seguir.
“El de la voz, considero que si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso, se quedan igual, pues yo ya no tendré interés en estar en Morena“, advirtió.
Mario Delgado dijo que tocará a la comisión de honestidad y justicia resolver la queja de Marcelo. Pero recordó que Claudia Sheinbaum ya recibió el “bastón de mando” y el respaldo de Morena.
Fuente: La lista