Tras el tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aclaró que una banda delictiva abrió fuego contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizaban tareas de inteligencia en la zona.
“Recibimos un reporte y la primera información que tenemos, es la siguiente, al parecer estaban elemento de policía que se dedican a la investigación haciendo sus labores en la zona del aeropuerto, por las denuncias que se han hecho de las actividades de algunos grupos delictivos en la zona”, comentó.
En entrevista con medios, el mandatario capitalino informó que el tiroteo dejó un saldo de una persona detenida y un elemento de la SSC herida: “cuando llega el vehículo al parecer con personas relacionadas con estos actos delictivos, lanzan disparos e hirió y en el camino a una mujer policía”, dijo.
También, la SSC a través de un comunicado precisó que los elementos realizaban trabajos de investigación y seguimiento, debido a las denuncias ciudadanas por robo en la zona de aduanas, cuando observaron el paso de un vehículo probablemente involucrado en dicho delito sobre la avenida Del Peñón y su cruce con el Circuito Interior en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.
En tanto, el tripulante, al observar la presencia policial, realizó disparos en contra de los uniformados y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso del estacionamiento del AICM, donde impactó varios vehículos y, al bajar de la unidad, fue detenido.
Fuente: 24 Horas