La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, advirtió que la violencia que actualmente azota a Oaxaca, y en general a todo el país, es el preludio del contexto social que se vivirá en México durante el proceso electoral de 2024, que definirá al nuevo presidente o presidenta de la república.
La exdiputada local y ex concejal de Oaxaca de Juárez sostuvo que la autoridad federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador se basará en cualquier método para mantener en el poder a Morena, lo que incluye actos violentos y de terror, por lo que incluso no descartó un atentado contra la vida de la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
Woolrich afirmó que, ante ese escenario, el gobierno mexicano ha optado por normalizar la violencia, a pesar de las condiciones adversas que ello ha provocado en el desenvolvimiento de diversos sectores sociales.
Como ejemplo, señaló lo que ocurre en el estado de Oaxaca, donde en la agencia municipal de Palomares, en el municipio de Matías Romero, en el Istmo, maestros y padres de familia optaron por suspender clases ante la psicosis que generó la circulación de amenazas de presuntos grupos criminales contra transportistas y algunos sectores empresariales.
Al respecto, la lider panista se pronunció a favor de la determinación de los paterfamilias con el objetivo de salvaguardar la integridad de los educandos.
“La situación de incertidumbre, de peligro, de inseguridad de los ciudadanos parece no importarles (a las autoridades).
“Cuando leo que muchas escuelas cerraron por este motivo, le doy la razón a los padres porque la vida de un hijo se tiene que asegurar; la tenemos que cuidar, que proteger”, señaló, en entrevista.
“Al gobierno ya no le importan los muertos; ya se acostumbraron a tener 100 muertos en México, muertes violentas, y es triste ver que si los capos se están peleando entre ellos, de repente se pongan a masacrar a todos los ciudadanos, sin que tengan absolutamente nada que ver”, subrayó la panista.
Podrían atentar contra Xóchitl Gálvez, afirma
En ese mismo contexto, abundó que la violencia se irá incrementando conforme más se acerque el periodo electoral y reiteró que el clima de inseguridad podría afectar directamente a Xóchitl Gálvez.
“Tenemos a un Presidente de la República que quiere salirse con la suya, a costa de lo que sea e imponer a una Claudia Sheinbaum”, dijo.
Refirió que Acción Nacional debe “cuidar en todo momento” la integridad de su representante, pues podría maquinarse un atentado contra su vida.
“Aquí puede haber un tiro de gracia, aquí puede haber un tiro de gracia que por ahí salga y no se sepa quién lo dio”, alertó.
“Por eso no la vamos a soltar, vamos a estarla cobijando a donde quiera que vaya”, apuntó la lideresa oaxaqueña.