El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez en coordinación con autoridades católicas habilitará la iglesia Felicitas y Perpetuas a cargo del sacerdote Guadalupe Barragán como albergue temporal de migrantes con el objetivo de evitar la acumulación de personas en puntos como la Central de Abasto.
Luego de que vecinos de la colonia Libertad bloquearon el flujo vehicular en el Periférico durante la mañana y parte de la tarde, con el objetivo de denunciar los altos grados de contaminación e inseguridad que privan en la zona y que le son atribuidos a los migrantes, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, señaló que los ciudadanos extranjeros serán canalizados a las instalaciones del templo católico y desde ahí se coordinará la transportación de todos ellos.
Al término de la sesión de Cabildo de este jueves, el primer concejal indicó que incrementarán las medidas de seguridad en la Central de Abasto con el objetivo de que no proliferen nuevamente grupos de migrantes y que todos sean mandados a la sede de la iglesia situada en los límites de Santa Lucía del Camino.
Sobre el tema relacionado al servicio de recolección de basura, indico que hasta el momento el gobierno municipal ha gastado 169 millones de pesos en el procesamiento y traslado de los residuos sólidos.
Asimismo, Martínez Neri refirió que el ayuntamiento dará a conocer el nombre de las empresas y los montos erogados para que los residuos sólidos inorgánicos estén siendo enviados a otras entidades del país.
Sobre la existencia de puntos donde se han vuelto a ver montículos de desechos refirió que vehículos afiliados a diversas organizaciones que realizan la recolección en municipios conurbados han vuelto en algunos casos a tirar los desperdicios en Oaxaca de Juárez.