El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exgobernador de Tlaxcala de 1981 a 1987 y exesposo de la primera actriz Silvia Pinal, Tulio Hernández, falleció a la edad de 85 años, luego que meses atrás fuera internado de emergencia por complicaciones en su salud.
Considerado como uno de los mandatarios de la “viaja guardia del PRI” falleció la noche del sábado 16 de septiembre, de acuerdo con la actual gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, quien utilizó sus redes sociales para lamentar el fallecimiento de Hernández.
“Lamento profundamente la pérdida de Don Tulio Hernández Gómez, ExGobernador de Tlaxcala de quien recibí siempre su respaldo y apoyo en mi gobierno. Don Tulio fue un tlaxcalteca ejemplar, cercano a la gente y a quien siempre recordaremos por su profundo amor a nuestro estado. Descanse en paz”, escribió Cuéllar en Twitter.
Desde el mes de julio fue que la salud del exgobernador se complicó al ser ingresado de emergencia a un hospital de la localidad, además de que ya se tenía conocimiento de su padecimiento de Alzheimer.
Durante su mandato en Tlaxcala, de 1981 a 1987, estuvo casado con la legendaria actriz de cine de la Época de Oro en México, Silvia Pinal; en su gestión creó los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) y los Colegios de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT).
Una versión extraoficial indica que el pasado lunes, el exgobernador fue llevado de emergencia al ISSSTE para ser atendido de un golpe en la cabeza, aparentemente a consecuencia de una caída; su familia habría pedido su alta voluntaria el miércoles y lo llevaron a su casa; medios locales señalan que había presentado complicaciones cardiacas en días pasados.
Mientras que otros reportes apuntan que perdió la vida en su hogar en la comunidad de San Esteban Tizatlán, Tlaxcala.
Fuente: Vanguardia