Luego de tres días y medio en funcionamiento, el albergue abierto en la iglesia católica Felícitas y Perpetuas para recibir a los migrantes que transitan por la ciudad de Oaxaca fue deshabilitado este lunes.
Los representantes del templo, indicaron que el pacto entre las autoridades municipales y el párraco Guadalupe Barragán, fue utilizar sólo de manera momentánea las instalaciones de aquel inmueble, ubicado en inmediaciones de Santa Lucía del Camino, ante la saturación de ciudadanos centroamericanos y sudamericanos que se dio en calles aledañas a la Central de Abasto.
Este lunes, las instalaciones amanecieron vacías, mientras que los encargados admitieron que hubo algunas deficiencias para atender a las ciudadanas y ciudadanos, pero que ello derivó de la falta de tiempo para poder organizarse de manera correcta.
Las personas que trabajaron en el cuidado de los migrantes indicaron que recibieron donativos por parte de ciudadanos y organizaciones no gubernamentales con lo que pudieron salir al paso.
El jueves pasado, habitantes de la colonia Libertad bloquearon durante cinco horas el Periférico de la ciudad de Oaxaca en demanda por la alta acumulación de ciudadanos extranjeros en las vialidades de aquella demarcación.