Por segundo día consecutivo, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) activó un bloqueo sobre la Carretera Panamericana, tramo Santiago Niltepec – Santo Domingo Zanatepec a la altura del puente del Río Ostuta, en la región del Istmo de Tehuantepec.
La protesta impide el flujo vehicular hacia el estado de Chiapas, por lo que las autoridades llamaron a la población a buscar vías alternas.
La movilización de los docentes coincide con la visita a Oaxaca de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, para participar en una mesa de negociación con la dirigencia de la Sección 22.
En el caso de la protesta de la región del Istmo, los inconformes piden cancelación de módulos irregulares, suspensión de pagos a trabajadores catalogados como autoubicados, entrega de uniformes escolares correspondientes a los dos ciclos pasados y cese de los funcionarios adscritos a módulos irregulares.
De no recibir respuesta, la protesta se extenderá hasta este 20 de septiembre.
Maestros cerrarán otra vialidad
En lo que respecta a la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, maestros de la Sección 22 mantienen acto de presencia en las inmediaciones del centro cultural y de convenciones, situado en Santa María Ixcotel, donde sus líderes sostendrán un encuentro hoy con la titular de la SEP.
Se prevé que los docentes cierren el flujo vehicular sobre Camino Nacional durante varias horas.