Marcelo Ebrard, una de las corcholotas de Morena que se habían destapado para el proceso interno dentro del partido, arremetió recientemente contra Mario Delgado, presidente nacional del movimiento político, por no esperar a los resultados de la impugnación que emitió para que se revisara la encuesta que se llevó recientemente.
Ayer mismo, el excanciller mexicano dio a conocer la creación de una nueva asociación civil llamada “El camino de México”, a lo que Mario Delgado ha respondió que “está en todo su derecho como ciudadano”, pero afirmó que eso no le da ningún privilegio en el partido.
No obstante, Marcelo Ebrard destacó que su permanencia dentro del partido dependerá del resultado de la impugnación que sobre el proceso interno.
Este martes, el extitular de la SRE arremetió nuevamente contra Mario Delgado por esperar los resultados de la misma.
Le recuerdo a Mario Delgado que MORENA no ha resuelto la impugnación que presentamos por serias irregularidades en la encuesta, la respuesta será decisiva para nosotros. Veo que no ha entendido lo que sucede”, dijo en sus redes sociales
Esta tarde, en conferencia de prensa, Mario Delgado indicó que “es una gran noticia para el movimiento que Marcelo continúe con nosotros, hay mucho por hacer, es el inicio de un proceso histórico y estamos seguros que Marcelo seguirá contribuyendo de manera definitiva”.
Le recordó al ex canciller que en el partido no hay corrientes de acuerdo a los estatutos, además de que está en su derecho de crear una asociación civil.
Descartó que los legisladores que apoyan a Ebrard hagan algún tipo de “chantaje” durante la aprobación del presupuesto, “nunca hemos tenido ningún diputado que pues que atendiendo a otro interés vaya en contra, vote en contra de lo que nos propone el Presidente, eso yo estoy seguro que no va a cambiar”.
Mario Delgado definirá la siguiente semana si va o no por la CDMX
En el marco de liberación de la convocatoria para definir al coordinador de defensa de la 4T en la Ciudad de México, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, destacó que la siguiente semana hablará con Claudia Sheinbaum para definir si se postula o no para ser considerado candidato a la Jefatura de Gobierno.
“Yo soy el primero que debe actuar como dirigente si yo voy a tomar mi decisión a partir de lo que más le convenga al movimiento”, dijo en conferencia de prensa.
Acotó que “por más aspiración que tenga por más interés personal que yo tenga respecto de la Ciudad de México pues yo soy como dirigente soy el primero en actuar con congruencia y poner por delante primero al proyecto más que cualquier interés”.
Con información de Noemí Gutiérrez
Fuente: El Heraldo de México