Tras la liberación de 30 integrantes de su movimiento, normalistas de Oaxaca llevan a cabo una movilización por las principales calles de la capital del estado para repudiar el uso de la fuerza pública en contra de sus manifestaciones.
Encapuchados, los estudiantes se dirigen al Zócalo de la ciudad de Oaxaca para emitir un pronunciamiento en contra de lo que ellos califican como represión.
Con consignas y exhibiendo cartulinas en contra de las autoridades, los manifestantes transitaban al mediodía de este sábado sobre avenida Juárez.
“Perros del poder”, dice una de sus pancartas , que también muestra dos de las fotografías de las bombas caseras que la Policía Estatal informó ayer haberles decomisado tras una acción realizada a la altura del Módulo Azul, al norte de la capital, cuando permanecían en poder de una unidad del transporte público.
“Gobierno maldito, la represión es un delito”, “Porque somos estudiantes, sí señor”, “Porque somos normalistas, sí señor”, gritan.
Los militantes normalistas no afrontan ningún cargo penal, a pesar de su detención en flagrancia, tras un acuerdo entre la Sección 22 de la CNTE y las autoridades estatales.
Los estudiantes, del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), durante sus protestas efectuadas esta semana, han exigido espacios en escuelas del sector público para la realización de sus prácticas profesionales, así como el cese de directivos adscritos a aquella institución de educación superior.