Simpatizantes de Morena recibieron con abucheos y gritos de desagrado la incorporación a la campaña de Claudia Sheinbaum del ex candidato al gobierno de la entidad y ex priista Eviel Pérez Magaña, y también lanzaron rechiflas en contra del gobernador, Salomón Jara Cruz.
Las muestras de desagrado fueron tales que la virtual candidata oficial lanzó a los militantes de su partido un directo “¿me van a escuchar?”, lo que calmó medianamente la tensión.
“¡Fuera el PRI!”, ¡Fuera el PRI!”, gritaron una y otra vez los morenistas que se dieron cita en el auditorio Guelaguetza de este domingo 24 de septiembre, mientras Eviel Pérez, ex senador priista firmaba el acuerdo de unidad, junto con la diputada local priista Mariana Benítez Tiburcio.
Con rostro serio y nervioso, Eviel Pérez signó el documento e inmediatamente se pasó a la parte trasera de la fila.
La intervención de la ex jefa de la Ciudad de México distrajo la atención de los asistentes, quienes, sin embargo, volvieron a lanzar chiflidos cuando saludó a Salomón Jara, que se encontraba en las gradas.
Entonces, tuvo que volver a intervenir la representante morenista: “A ver compañeros, a ver compañeros”.
Ayer en Culiacán, Sinaloa, un grupo de expriistas que se sumaron al movimiento de la Cuarta Transformación, también fueron abucheados este sábado por militantes de Morena durante una presentación de Sheinbaum.
La ahora llamada Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación, acudió al Centro de Eventos Figlo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (FigloSTASE), donde fue recibida por el gobernador Rubén Rocha Moya.