Con un megatequio sobre las Riberas del Río Atoyac decenas de personas de todas las edades y lugares se unieron para limpiar y revitalizar este preciado lugar de los Valles Centrales.
Con palas, machetes y desbrozadoras, pero sobre todo con toda la actitud y ganas del mundo de hacer el cambio, hicieron la labor comunitaria para dejar limpio ese lugar.
Las riberas del Río Atoyac habían sido abandonadas por mucho tiempo, es por ello, que se iniciaron los Mega Tequios para sanearlo, mejorar el entorno, garantizar salud y mejor calidad de agua para las y los oaxaqueños.
A través de este tipo de iniciativas impulsadas por la sociedad civil se busca recuperar el Río Atoyac, el cual atraviesa nuestro estado, ya que ha sido durante mucho tiempo una fuente de sustento, recreación y belleza natural.
Sin embargo, en los últimos años, ha enfrentado desafíos ambientales y de contaminación que han amenazado su salud y vitalidad.
Los esfuerzos del tequio se centraron en la limpieza y embellecimiento de las áreas verdes circundantes, y la recolección de desechos. El evento fue un ejemplo de unidad, donde jóvenes y adultos trabajaron hombro a hombro, compartiendo risas y experiencias mientras mejoraban su entorno.