Como cada 25 de mes se conmemoró el “Día Naranja”, por esa razón y ante el incremento imparable de violencia contra las mujeres, la diputada Liz Concha Presidenta de la Comisión de Gobierno de la Sexagésima Quinta Legislatura de Oaxaca levantó fuertemente la voz para exigir que los responsables de garantizar la tranquilidad, seguridad y estabilidad emocional las mujeres, hagan su trabajo para lograr lo que pregonan, el “bienestar” de las familias; “México hoy debemos levantar la voz más fuerte para que se detenga la violencia en contra de nosotras las mujeres. Si los gobiernos de Morena no pueden con la seguridad que renuncien” dijo la legisladora.
La Secretaria General del PRI se refirió específicamente al caso de la Yolanda Sánchez, Presidenta Municipal de Cotija, Zacatecas; “de todo corazón espero que aparezca pronto y con vida. Así como las miles de mujeres que siguen buscando sus familiares”.
Liz Concha mencionó que la situación no es diferente en Oaxaca, en donde día con día hay mujeres violentadas o asesinadas con total impunidad; “esta situación no puede continuar así, urge replantear la estrategia en materia de seguridad para evitar que más familias pierdan a uno de los pilares fundamentales para la o crecimiento y desarrollo de la sociedad”.