Por segundo día consecutivo, padres de familia y habitantes del fraccionamiento Rancho Valle del Lago mantienen bloqueado el flujo vehicular sobre la Carretera Federal 190, a la altura de aquel asentamiento, al oriente de la zona metropolitana.
Los inconformes advirtieron que la protesta se llevará a cabo de manera indefinida hasta que las autoridades respondan a su petición de construir aulas y dar mantenimiento a las instalaciones de la Escuela Secundaria Número 275.
El bloqueo afecta el flujo vehicular de la ciudad de Oaxaca hacia Tlacolula de Matamoros y viceversa, por lo que se le pide a los automovilistas tomar precauciones.
Por su parte, las autoridades estatales sostuvieron que no es viable llevar a cabo la construcción de aulas en un predio propuesto por los padres de familia, por lo que llamaron a la población a desactivar su bloqueo.
La protesta comenzó la mañana de este lunes lo que ha afectado severamente el flujo vehicular de unidades del transporte público y vehículos particulares.
Tras la posición de las autoridades los manifestantes no se han pronunciado hasta este momento, pero mantienen activa la protesta.