Durante los últimos siete días, en Oaxaca fueron confirmados 68 nuevos casos de dengue, con lo que la cifra acumulada de este año ascendió a mil 163 casos, lo que ha triplicado el registro de enfermos en comparación con las mismas fechas, pero de 2022.
Además, por número de casos probables –12 mil 653–, Oaxaca, actualmente, se encuentra en zona de epidemia, según el Canal Endémico de Dengue publicado hoy por la Secretaría de Salud federal, dentro del reporte correspondiente a la semana epidemiológica número 39.
A ello se suma que la dependencia informó que el número de muertes que están en estudio para confirmar o descartar que fueron provocadas por esa enfermedad, subió de 22 a 26.
Hasta el momento, en Oaxaca, agregó, han sido confirmadas seis muertes provocadas por dengue, por lo que de confirmarse las otras 26, la cifra llegaría a 32 fallecimientos.
La Secretaría de Salud informó, además, que en la actualidad existen 11 entidades con “tendencia ascendente en casos estimados”, las cuales son Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Asimismo, la entidad gubernamental indicó que en Oaxaca ha sido detectados los cuatro serotipos circulantes del virus.
Por número de casos confirmados, esta entidad se ubica en octavo lugar nacional, con mil 163 y por número de casos probables, se localiza en la quinta posición, con 12 mil 653.