Autoridades sanitarias del estado de Puebla reportaron esta tarde que 33 personas sobrevivientes de la volcadura de un autobús que transportaba migrantes, ocurrida esta mañana sobre la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, están siendo atendidas en cinco hospitales de aquella entidad.
De las 33 personas notificadas por el gobierno poblano, 12 fueron trasladadas al Hospital General de Tehuacán y nueve reciben atención en el Hospital General de Tepeaca, donde su estado de salud se reporta como delicado y reservado.
“Un menor de edad, del grupo que llegó al Hospital General de Tepeaca, fue llevado al Hospital para el Niño Poblano, a través de la ambulancia aérea del Gobierno del Estado para una atención especializada”, precisó la dependencia.
De igual forma, añadió que cuatro personas son atendidas en el Hospital General de Ajalpan, donde su estado de salud es estable.
Finalmente, ocho lesionados más arribaron al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tehuacán, donde se encuentran estables y en próximas horas puede darse su alta por mejoría.
Por su parte, la Cruz Roja Mexicana reportó que en el lugar de los hechos fueron atendidas 35 personas por rescatistas de la Benemérita Institución y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Durante la mañana de hoy, la Fiscalía de Oaxaca ajustó a 16 la cifra de muertos tras el percance, luego de que se había informado, preliminarmente, de 18 víctimas.
El organismo autónomo estatal señaló que los extintos son de origen venezolano y haitiano.
Lesionados serían venezolanos y un peruano
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó en un comunicado que las víctimas mortales se tratan de 11 hombres, dos mujeres y tres menores de edad.
El organismo, sin embargo, documenta únicamente 29 lesionados, 28 de Venezuela y uno de Perú
Asimismo, el INM sostuvo que en la unidad viajaban 55 personas.