La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca confirmó el saldo preliminar de 18 personas muertas y al menos 27 más lesionadas por el accidente carretero registrado esta madrugada en los límites del estado de Oaxaca con Puebla.
Los extintos se tratan de tres menores de edad, dos mujeres y 13 hombres adultos; todos, originarios de Haití y Venezuela, de acuerdo con autoridad ministerial.
La Fiscalía de Oaxaca también refirió que los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la mañana a la altura del kilómetro 88+50 en la súper carretera Oaxaca- Cuacnopalan.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las personas migrantes viajaban en el autobús de pasajeros con placas de circulación 938-RP-5.
Asimismo, se indicó que la FGEO lleva a cabo las labores para el traslado de cuerpos a la Dirección de Servicios Periciales, donde se realizará el reconocimiento de las víctimas.
“Como parte de los trabajos ministeriales efectuados por la FGEO, se realizan labores periciales para tener certeza cientifica sobre la manera en que sucedieron los hechos para establecer las responsabilidades resultantes del accidente”, indicó el organismo autónomo.
Antecedentes
Los sobrevivientes fueron trasladados al municipio de Tehuacán, Puebla, mientras que en la zona continúan las maniobras, lo que ha provocado el cierre de la circulación en ambos carriles de manera intermitente.
Los primeros datos indican que la unidad, con razón social Turismo Xoxo-Oaxaca, matrícula 938-RP5, salió de esta entidad y que es su destino era la capital del país.
La volcadura se registró cerca del puente Calapa.
Este percance se registró un mes y medio después de que otro autobús, el pasado 22 de agosto, volcara en esa misma carretera con un saldo fatal de 16 muertos.