Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron esta madrugada en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, al presunto asesino de la adolescente Wendy Guadalupe G.H, de 16 años de edad, confirmó la Fiscalía de Oaxaca.
El inculpado responde al nombre de Ángel de Jesús M. E, sobre quien pesaba una orden de aprehensión que le fue ejecutada alrededor de las 3:40 horas.
La detención del sujeto, señalado como la persona que hirió con un picahielo a la menor, fue una acción coordinada entre elementos de la Policía Municipal y de la AEI.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales con el objetivo de que en las próximas 72 horas definan su situación jurídica; es decir, si es sometido o no a proceso penal por las imputaciones que se le hacen.
El asesinato de Wendy Guadalupe fue perpetrado la noche del sábado 30 de septiembre al filo de las 22:51 horas según los llamados de auxilio hechos por los vecinos del barrio Santa María
En primer término, los testigos de los hechos indicaron que en ese punto se suscitaba una pelea callejera entre varios individuos.
Sin embargo minutos después, los llamados de emergencia refirieron que uno de los involucrados portaba una arma blanca con la que había atacado a una joven que yacía atendida en la vía pública.
Según las notificaciones, el agresor permaneció en el lugar durante algunos minutos antes de huir con rumbo al parque de la demarcación.
La mujer, malherida, fue llevada en un mototaxi a una clínica particular donde perdió la vida.
Asimismo, se reportó que la Cruz Roja Mexicana no pudo llegar a la zona de los hechos debido a que no contaba con operadores al momento de recibir la notificación del suceso.
A la zona se trasladó una patrulla de la Policía Municipal de Tehuantepec pero sus elementos informaron que en el lugar ya no se encontraba la víctima pues esta fue llevada a la clínica Cofamet a bordo de un mototaxi donde fue declarada muerta.
Según los primeros reportes la menor había salido de una fiesta de 15 años en un lugar conocido como Cooper Burgers.
Además, se informó que Wendy Guadalupe G. H. de 16 años de edad, era vecina de la Tercera Sección del barrio Santa María de Tehuantepec.