Trabajadores de confianza de Ciudad Administrativa denunciaron la prevalencia de diversas afectaciones al interior de aquel complejo gubernamental localizado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, a cinco días de la ocurrencia del sismo de 6.0 grados que tuvo epicentro en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Las y los empleados acusaron que mientras a ellos las autoridad estatal los ha obligado a presentarse en su centro de trabajo, a los sindicalistas les han permitido faltar toda la semana con goce de sueldo.
El personal ha divulgado en diversas plataformas de redes sociales videos acerca de las condiciones con que encontraron sus oficinas después del movimiento telúrico, por lo que llamaron a los encargados de la función pública a garantizar la integridad de quienes están acudiendo a aquella sede gubernamental.
En una de sus últimas grabaciones, los empleados exhibieron como el evento sísmico, ocurrido a las 23:06 horas del viernes, desprendió el plafón de diversas áreas, además de derribar mobiliario de oficina.
Sindicato pide dictamen
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) pidió al gobierno estatal exhibir ante sus representantes el dictamen que avale la viabilidad de regresar a las actividades cotidianas en Ciudad Administrativa.
Uno de los señalamientos principales hechos por parte de la gremial radica en una abertura localizada entre uno de los edificios que forman parte del complejo, lo que podría poner en riesgo la integridad del personal.
Tanto autoridades estatales como representantes del sindicato confirmaron que durante el lunes, martes y este miércoles se han llevado a cabo labores de evaluación en aquella sede; sin embargo, según las estimaciones, podría haber un dictamen como lo solicita la representación burocrática hasta la próxima semana.