En demanda de que frenen las extorsiones de falsos grupos sociales o supuestos liderazgos, este miércoles transportistas del Estado de México, realizaron bloqueos en principales vialidades del Estado de México.
En la carretera federal México-Pachuca a la altura del vigilante, los inconformes se apostaron en el acceso a la autopista y en dirección a la Ciudad de México, lo que afecta a los automovilistas que utilizan esta vía de acceso a la capital.
transportistas
Los inconformes que iniciaron su movilización a las 9 de la mañana, bloquearon todos los carriles, y no fue hasta las 10 de la mañana que accedieron a dejar libre un carril a la circulación vehicular por sentido.
Personal de la Policía Federal de Caminos adscritos a Caminos y Puentes Federales, mantienen cortes viales para canalizar a los automovilistas por vialidades alternas, sin embargo, ya se generan largos asentamientos.
Aunado al bloqueo de la carretera a Pachuca, los transportistas realizan cortes de manera simultánea en la carretera Texcoco- Lechería, a la altura de Héroes Tercera y en la López Portillo.
Afectación en CDMX
El cierre de vialidades de extiende hasta el límite con la Ciudad de México, un punto es el Río de los Remedios.
SAEM es una agrupación con reúne a comerciantes, taxistas y transportistas, señalan que, tras robar sus datos de sus credenciales del INE, los agremian a un sindicato que los extorsiona.
Piden una mesa de trabajo con la gobernadora del Estado de México.
Fuente: Excélsior