Concesionarios de taxis colectivos del Valle de Etla protestaron este día en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para denunciar la falta de atención de la dependencia hacia aquel gremio, al que prácticamente le mantiene suspendidos todos los trámites desde el comienzo de la actual administración.
Mientras diversos funcionarios del gobierno estatal divulgaron felicitaciones en redes sociales para la titular de la dependencia, Claudina de Gyves, con motivo de su cumpleaños, los inconformes demandaron el cese de la funcionaria, en caso de que se continúen registrando irregularidades en la atención a los empresarios.
Los manifestantes sostuvieron que Semovi les mantiene suspendidos los pagos de Tenencia desde el año pasado, lo que ha propiciado que diversas unidades hayan sido detenidas por la Policía Vial en operativos.
Los afectados sostuvieron que están en disposición de cubrir los permisos correspondientes para que puedan circular sus vehículos; sin embargo, los procesos permanecen congelados a 10 meses del comienzo de la actual administración.
En ese sentido, apuntaron que en caso de que no sean atendidos en el transcurso de las siguientes horas, incrementarán el nivel de sus protestas, por lo que podrían tomar y cerrar las oficinas de la entidad.
“Tenemos trámites desde enero. Hay Tendencias desde el año pasado, que no nos han dejado pagar; no sé a qué se deba
“Nosotros queremos pagar, estar al corriente con nuestras unidades… por eso aquí exigimos (atención)”, añadieron.
Los concesionarios exigieron que en caso de que la titular de la dependencia no tenga la capacidad para resolver las problemáticas que se suscitan, al igual que la Directora del Departamento de Concesiones, renuncie al cargo a fin de que personas con mayores aptitudes asuman el puesto.
“Si no le da solución y si no están aptas para sus puestos, que renuncien y que pongan a una persona que en verdad le dé solución a los problemas que hay”, sentenciaron.
Los inconformes agregaron que la Secretaría también mantiene suspendidos los cursos de capacitación para choferes al tiempo que cada vez son más los trámites y documentación que le requieren a los conductores para poder desempeñarse al frente del volante.