Dos organizaciones sociales realizan bloqueos y marchas al oriente y norte de la ciudad de Oaxaca, lo que ha ocasionado un severo congestionamiento vehicular esta mañana.
Pobladores de la región de la Costa, adheridos al Consejo Indígena Popular “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM) realizan un bloqueo frente a las oficinas estatales del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), sobre la calle de Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma.
Los inconformes exigen apoyos para la edificación de viviendas en 23 municipios de la región costeña a los que se comprometieron autoridades del INPI.
A los manifestantes también se unieron militantes de la Mixteca, que exigieron el otorgamiento de agua potable.
Asimismo, la organización Sol Rojo realiza un bloqueo al flujo vehicular sobre la carretera federal 190, a la altura de las antiguas oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Los inconformes realizaron pronunciamientos en contra de la detención de activistas la región del Istmo de Tehuantepec, además de que se pronunciaron en contra de las obras del Corredor Interoceánico.
Esta última manifestación tenía programado salir en marcha hasta avenida Juárez y de ahí dirigirse hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca; hasta las 10:45 horas, la movilización impedía el flujo vehicular en el carril que conduce hacia el centro de la capital.