La ex candidata al gobierno de Oaxaca por Movimiento Ciudadano (MC), Alejandra García Morlán, y el ex candidato al Senado de la República por el mismo instituto político, Héctor Pablo Ramírez Puga, dieron comienzo este día al proceso de afiliación de militantes de cara a los comicios de 2024.
En su rol de delegada nacional, García Morlán reiteró su respaldo a la integración de Ramírez Puga como delegado de la Coordinación Nacional de Enlace Político, al igual que la de la exdiputada local Carolina Aparicio.
En su intervención, la política oaxaqueña sostuvo que la participación de los jóvenes y de las mujeres será esencial para definir el rumbo de los comicios del próximo año.
Ante militantes y medios de comunicación, abundó que mientras mayor participación del sector juvenil se obtenga, las posibilidades de alternancia irán en aumento.
En el caso de las mujeres, las llamó a definir el rumbo del estado, al tiempo que recordó que fueron uno de los ejes impulsores de la sociedad durante la pandemia de Covid 19, pues en muchos casos ellas fueron el único sostén de sus hogares, a pesar de no contar con el apoyo del gobierno federal.
Mientras tanto, Héctor Pablo Ramírez reiteró que Movimiento Ciudadano comenzará un proceso de afiliación en las ocho regiones del estado, de donde, además, surgirá una lista de aspirantes que serán registrados como candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales el próximo año.
El extitular de Liconsa afirmó que MC es la única organización política que ha registrado un crecimiento real durante los últimos años, por lo que se ha convertido en la única fuerza de oposición real al partido Morena.