• Lograron que partidos políticos se abrieran a los ciudadanos, expresó
La responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, reconoció el trabajo de las organizaciones sociales y ciudadanas que alzaron la voz y lograron que los partidos políticos de oposición se abrieran a los ciudadanos.
Al participar en el Segundo Congreso Nacional del Frente Cívico Nacional, la senadora resaltó la voluntad del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes impulsan un nuevo rumbo para el país.
“Hicieron que cambiara la historia, hicieron que su servidora estuviera aquí, sin pensarlo hace cuatro meses. Ustedes lograron lo imposible. Lograron que los partidos políticos se abrieran a los ciudadanos y eso llegó para quedarse. Se los garantizo, los partidos han aprendido a escuchar a los ciudadanos y seguramente van a tener que seguir escuchando a los ciudadanos”, dijo ante cientos de simpatizantes que se dieron cita en el Salón Gran Fórum, en Coyoacán.
Recalcó que en este proyecto, donde se busca rescatar al país de la división y el odio, no caben las aspiraciones personales, sino pensar en un México diverso, pluricultural, con ideas de desarrollo y crecimiento para los jóvenes.
En su mensaje, informó que Enrique de la Madrid será el responsable de hacer las mesas de trabajo para construir el proyecto de gobierno que guiará el Frente Amplio y le pidió trabajar de la mano con los miembros del Frente Cívico Nacional para que sus voces y su sentir queden plasmados en este programa.
En el acto participaron Guadalupe Acosta Naranjo, líder del Frente Cívico; Arturo Sánchez, ex consejero INE y del Comité Organizador; María del Carmen Alanís, abogada feminista; Oscar Medina, de la Red de Acción Ciudadana México Diverso, y Alejandra Latapí, de Poder Ciudadano y del Comité Organizador.
Así como los senadores Emilo Álvarez Icaza, Gustavo Madero, y Carla Erika Ureña, abogada feminista de Puebla; Gerardo Prado, del Frente Cívico de Nuevo León; Lucero Alvarado, de la organización AHORA y organización de Mujeres del FCN, y Jesús Ortega, de Futuro 21.
Al igual que Federico Ovalle, dirigente de la CIOAC, y José Luis González Aguilera, de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM).
Previo a este evento, Gálvez Ruiz asistió al Quinto Informe de Gobierno del alcalde de Benito Juárez, en la Ciudad de México, Santiago Taboada.