No existe una fecha predefinida para que los trabajadores del hospital “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza regresen a sus actividades ordinarias reportó este sábado el delegado sindical de aquel centro médico, Carlos León.
El representante sostuvo que, hasta el momento, la base trabajadora del nosocomio no ha recibido ninguna propuesta de reunión con autoridades de primer nivel de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Hasta este sábado 14 de octubre, señaló que el gobierno estatal ha cumplido con la reparación de cuatro de las cinco ambulancias de la unidad médica, pero se mantiene pendiente la compostura de dos elevadores que son utilizados para el traslado de pacientes de las áreas de Urgencias y Quirófano al sector de Hospitalización, situado en el segundo piso.
En ese sentido, León resaltó que mientras no funcionen los elevadores no hay condiciones para concluir la Asamblea Permanente comenzada el pasado dos de octubre.
Sobre el resto de requerimientos hechos por la base, refirió que no han tenido respuesta en cuanto a la dotación de insumos y medicinas, a pesar de que en este momento no cuentan con vendas, agujas jeringas y medicamentos, como antibióticos.
Además, sobre la construcción de una rampa de emergencia, la autoridad tampoco ha respondido la petición de implementar una mesa de trabajo para definir una fecha para tal adecuación.
En relación al tema de la rampa de emergencia resaltó que su necesidad quedó de manifiesto el viernes de la semana pasada cuando se registró el sismo de 6.0 grados con epicentro en la región del Istmo de Tehuantepec, que causó pánico entre la población.
En más al respecto, subrayó que en caso de una tragedia el personal médico no tiene la forma de poder movilizar a todos los pacientes de forma correcta pues en la actualidad dependen al 100 por ciento de los elevadores.