Militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) implementaron una protesta la mañana de este martes en las oficinas del nivel Telesecundarias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la colonia Reforma.
Los inconformes, quienes tomaron las instalaciones de aquella sede, demandan la basificación de 42 maestras y maestros que brindan clases en diversos centros educativos de alta marginación de la región Mixteca, principalmente en la zona triqui.
La organización sostuvo que los docentes llevan años otorgando el servicio educativo, sin que hasta el momento cuenten con certeza laboral, a pesar de los requerimientos hechos por autoridades municipales.
Ante ello, el MULT exigió el cese de la encargada de aquel departamento, Justina Camacho Monjaraz, por haber ignorado las peticiones de la población.
Las oficinas tomadas se localizan en el cruce de las calles Emilio Carranza y Amapolas de la colonia Reforma.
“Justina, cumple de AMLO el trato; basificación sí, “Ya basta de engaños: Emilio Montero, queremos certeza laboral”, dicen algunas de las cartulinas que pegaron los inconformes en la fachada de la sede gubernamental.