Francisco de la Cerda, presidente municipal de Juanacatlán, Jalisco, anunció que Rosa Viridiana Mendoza Carrillo fue separada de su cargo como tesorera del municipio después de que se viralizara en redes sociales un video donde es exhibida disparando un arma de fuego para diseminar una riña que se desarrollaba en las inmediaciones de su domicilio.
A través de una conferencia de prensa, el mandatario local señaló que los hechos ocurrieron en la región de El Salto, Jalisco; sin embargo, no aclaró cuándo sucedió la agresión, aunque mencionó que actualmente se están desarrollando fiestas patronales en la región.
“En nuestro gobierno no vamos a tolerar ningún acto de violencia por parte de funcionario públicos. Quienes integramos el Ayuntamiento necesitamos tener vocación para servir a la sociedad, debemos conducirnos con rectitud en todos los ámbitos”, dijo.
“Giré instrucciones al Órgano Interno de Control del municipio para que inicie una investigación sobre la funcionaria señalada y, además, solicité la separación de sus funciones a la tesorera municipal mientras se lleva a cabo la investigación”, añadió.
El video al que hace referencia el panista Francisco de la Cerda, es una grabación de 44 segundos en donde se observa a la extesorera disparar en seis ocasiones un arma de fuego mientras grita a un grupo de hombres: “Ya lárguense a la verga, hijos de su pinche madre”.
Después de ser despedida, Viridiana Carrillo dijo que tras la difusión del video ha sido amenazada y que realizó los disparos debido a que ella y sus familiares fueron acosadas por un grupo de hombres que bajaron de una camioneta para orinar frente a ellas.
También aseguró que dicho grupo de hombres intentó secuestrar a una de sus sobrinas.
“Cuando empiezan a jalonear a mi sobrina, obviamente mi hermano y mi primo empezaron a pelearse con los muchachos, pero ellos eran más. Yo corrí a mi casa, metí a mi hija y reaccioné”
“Yo creo que cualquier persona haría lo mismo, yo soy madre soltera y defiendo a mi hija. En este caso fue mi sobrina y lo volvería hacer. Yo sé que no fue la manera, yo sé que el error, está ahí y como funcionaria pública pido una disculpa y no la pido por victimizarme, la pido por respeto a mi presidente. Yo pido una disculpa y pido la separación de mi cargo para que se hagan las investigaciones, pero yo simplemente defendí a mi familia”, afirmó.
Fuente: El Financiero