Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) realizan un bloqueo sobre la carretera federal 175 en las inmediaciones de la zona de hospitales, en San Bartolo Coyotepec, en el marco de su jornada nacional de protestas en contra de la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del PJF, aprobada por el Congreso federal.
Los inconformes realizaron una marcha, que partió de la sede de los juzgados federales hacia el crucero de la carretera 175.
Al grito de “No somos diputados, nosotros sí estudiamos”, los manifestantes, integrantes de la Sección 29 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), reiteraron que la desaparición de aquellos fondos económicos atentan en contra de sus derechos laborales.
“No a la eliminación de fideicomisos que implique afectación a la base trabajadora del PJF”, dice la manta que sostuvieron en la avanzada de la marcha.
Los sindicalistas reiteraron que sus prestaciones laborales dependen de varios de los fideicomisos eliminados por los diputados federales, por lo que antes de someter a votación el dictamen en el Senado de la República, exigieron ser escuchados por los representantes populares.
La dirigencia del STPJF convocó a un paro nacional de actividades del 19 al 24 de octubre, en el marco de su jornada de protestas.