La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación con 260 votos a favor, 183 en contra y una abstención.
Así, los portales subrayan que el gobierno federal tendrá 9.6 billones de pesos para gastar el próximo año.
Cabe destacar que se indica que la votación de los diputados, se realizó luego de 15 horas y media de discusión de las más de 700 reservas.
Y mismas que se presentaron por 220 legisladores, casi la mitad de la cámara subió a tribuna.
Cabe destacar que tres modificaciones fueron aceptadas.
Por una parte, se redujo el polémico impuesto al ahorro y la tasa no quedó en 1.48 como proponía la secretaría de Hacienda, sino en 0.5%.
Además, otro cambio corresponde a bajar la tasa de utilidad compartida a Pemex, que pasó del 40 al 30 por ciento.
Seguidamente, se indica que el tercer cambio corresponde a las operaciones de transferencia de bienes, derechos y obligaciones de CFE y Pemex para que no tengan que pagar impuestos por ellos.
Así, aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto, se remitió al Senado de la República para concluir el trámite legislativo.
Reconocemos la lucha de las y los diputados de morena, que votaron a favor de la Ley de Ingresos, de manera congruente con los principios de nuestro movimiento y de nuestro Presidente López Obrador.
Ruta
Y es que ayer se informó que tras un receso declarado la Cámara de Diputados reinició su sesión ordinaria para discutir en lo particular la Ley de Ingresos 2024.
Lo anterior, para desahogar 778 reservas presentadas por legisladores de los diversos grupos parlamentarios.
Cabe destacar que el pleno de diputados prevé ingresos totales por 9 billones 66 mil millones de pesos y un endeudamiento interno por un billón 990 mil millones de pesos.
Las y los diputados de la Coalición Juntos Hacemos Historia aprobamos esta madrugada la Ley de Ingresos 2024, pensando siempre en el bienestar de todas y de todos los mexicanos.
Por otra parte, el gobierno de AMLO podrá contraer adicionalmente una deuda externa de hasta 18 mil millones de dólares, con el fin de financiar el Presupuesto de Egresos 2024.
Bienestar
-“Aprobamos una Ley de Ingresos que asegura lo más importante: financiar el desarrollo del bienestar social y de la política de crecimiento para México”, así dijo el diputado Ignacio Mier.
Finalmente el líder de los diputados morenistas dijo que “en este 2024 vamos a crecer más de lo que se había programado“.
Fuente: Regeneracion