El 54 por ciento de las muertes accidentales que ocurren en Oaxaca se desprenden de hechos de tránsito, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De los mil 46 homicidios dolosos que contabilizó en Oaxaca aquella entidad gubernamental entre el primero de enero y el 30 de septiembre, 564 fueron provocados por eventos en calles, avenidas y carreteras.
Únicamente en enero de este año, 62 personas murieron producto de choques, volcaduras, derrapamientos o atropellamientos; en febrero, el número llegó a 76; en marzo, permaneció en 60; en abril, subió a 70; en mayo, 47, y en junio, 55.
Finalmente, en julio se registraron 87 muertes por tránsito de vehículo, principalmente a raíz de las volcaduras de autobuses de pasajeros que se registraron en aquel periodo; en agosto, la cifra llegó a 60 y en septiembre, a 47.
Este viernes, el director de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar, Raciel Cabrera García, así como una trabajadora de la institución, identificada como Lilia Monserrat Flores Gabriel, murieron después de que la camioneta en que viajaban volcó y cayó aproximadamente 150 metros en un barranco situado sobre el tramo carretero Huajuapan de León-Juxtlahuaca, en el paraje conocido como El Espinazo del Diablo.
Una mujer de 31 años de edad que viajaba en la comitiva y que responde al nombre de Sarahí Luján Martínez, logró sobrevivir.