Autoridades municipales de la Sierra Norte protestaron este día en Palacio de Gobierno para exigirle al mandatario oaxaqueño, Salomón Jara Cruz, que cumpla los compromisos que hizo durante su etapa de campaña política con aquellas poblaciones.
En específico, los inconformes demandaron la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) que fue comprometido con San Pablo Yaganiza, así como la rehabilitación de la carretera que comunica a los municipios de Díaz Ordaz y Villa Alta.
Los representantes de las comunidades se presentaron esta mañana en la sede del Poder Ejecutivo estatal, en busca de una fecha definida para el comienzo de los trabajos.
“Venimos a exigirle al gobernador, Salomón Jara, que cumpla con sus promesas a cada comunidad; aquí estamos por el caso de Yaganiza, por la terminación y el equipamiento del hospital, esa es la necesidad principal que venimos a exigirle”, sostuvo Reynaldo Vásquez, agente municipal de San Miguel Cajonos, quien fue secundado por David Ortega, secretario municipal de San Pablo Yaganiza.
“El Gobernador lo toma como relajo. Sostuvimos una reunión y él se comprometió que iba a terminar antes de que culminar a este año la carretera de Cuajimoloyas a Llano Grande”, reclamó otro de los inconformes.
Reynaldo Vázquez también sostuvo que en San Miguel Cajonos existe una escuela con más de 60 años de antigüedad que requiere ser rehabilitada, una petición que también le externaron al gobierno estatal y que están a la espera de que se cumpla.