Con una “calaverita” elaborada en tono sarcástico y un altar, la organización civil Salvando Vidas protestó esta mañana sobre la calle de Armenta y López, en inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, en demanda de que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) repare un hoyanco de más de un metro y medio de profundidad que abandonó su personal tras un trabajo inconcluso.
El activista Manuel Chávez, presidente y fundador de la agrupación, denunció que las autoridades estatales no han atendido aquella falla, a pesar de que múltiples vehículos han caído en ella, provocando daños materiales al patrimonio de los ciudadanos y ciudadanas, además de poner en riesgo su integridad.
Chávez, en tono irónico, también sostuvo que el hoyo se asemeja a una fosa de panteón, por lo que Salvando Vidas adornó el lugar como si se tratara de una tumba, incluyendo flor de cempasúchil e imágenes de esqueletos.
“Parezco fosa de panteón y no lo soy. Sólo Soapa puede dar solución, sino la calaca tomará la posesión”, dice el verso creado por los activistas y que fue escrito en una lona.