El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, informó que envió dos tráileres con 5 mil despensas para ayudar a los damnificados por el huracán Otis.
Señaló que ya existen caminos abiertos para llegar a la zona afectada por el meteoro, por lo cual, el objetivo es que en los próximos cuatro días, se atiendan las necesidades básicas de más de 20 mil familias, beneficiando a alrededor de 84 mil personas.
“Ya hay desviaciones que nos permiten seguir por carretera hasta Acapulco, por lo que ya salieron dos tráilers con 5 mil despensas y en cuatro días seguidos llegarán 20 mil despensas”, indicó.
En un mensaje a medios, Freaner Figueroa hizo un llamado a la población a realizar donativos en especie o en efectivo para ayudar a las personas afectadas por el huracán.
Por lo anterior señaló que en la sede nacional de la Cruz Roja, -de 8 de la mañana a 8 de la noche-, se abrió el Centro de Acopio en la Ciudad de México, ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Col. Los Morales Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo.
Además se aperturó la cuenta 0404040406 en BBVA Bancomer.
“Con lo que aliviaremos las necesidades en un corto plazo, pero requerimos en los próximos días y semanas seguir apoyando a la sociedad hasta ahorita tan lacerada.
“Eso es en general, lo que está haciendo la Cruz Roja a través del Centro que se ha activado y con el apoyo de nuestros donantes que solidariamente están respondiendo al llamado de la Cruz Roja Mexicana”, indicó.
Carlos Freaner Figueroa añadió que ya se evalúa la apertura de otros centros de acopio fuera de la Ciudad de México.
“Estamos evaluando la necesidad de abrir otros centros en Puebla, en el Estado de México, o a nivel nacional, a través de nuestras 32 delegaciones en el país y más de 550 delegaciones locales.
“Vamos a ir evaluando conforme tengamos la información de una evaluación de daños que elabora la Coordinación Nacional de Socorros”, sostuvo.
Fuente: Excélsior