Integrantes de la asociación “Miguel Hidalgo” de aseadores de calzado, protestaron este día en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez para exigir el reconocimiento de 16 cambios de titulares en los permisos que les fueron otorgados por la autoridad capitalina.
El secretario de la agrupación, Elías Martínez López, indicó que las modificaciones se deben a que los anteriores dueños de los espacios ya fallecieron, por lo que es necesario actualizar la lista de trabajadores.
Los inconformes agregaron que han cumplido con la cobertura de los pagos correspondientes; sin embargo, el Cabildo de Oaxaca de Juárez se ha negado a aprobar los cambios.
Los aseadores de calzado adheridos a aquella agrupación laboran en el Zócalo, la Alameda y el jardín San Francisco, lugares emblemáticos de la ciudad de Oaxaca.
En entrevista colectiva, los manifestantes reprocharon que los concejales del Ayuntamiento capitalino sí aprobaron modificaciones promovidas por otra agrupación, la CTM, pero a ellos les han retardado el procedimiento.
Los obreros advirtieron que se mantendrán en la sede municipal hasta que su demanda sea atendida. Este jueves se realizará la sesión de Cabildo.