El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, sentenció hoy que no habrá marcha atrás en el permiso otorgado por la autoridad para la colocación de puestos callejeros sobre las calles de Alcalá, Constitución y el jardín Labastida, durante las festividades de Muertos.
Martínez Neri sostuvo que los beneficiarios de los permisos son personas de escasos recursos que requieren el trabajo, por lo que el Cabildo aprobó la instalación en aquellos puntos y sin discusión.
En ese sentido, refirió que un grupo de funcionarios de Oaxaca de Juárez, encabezado por él, llevará a cabo esta tarde una inspección en la zona con el objetivo de constatar que los comerciantes expendan artesanías y no otros productos como comida o bebidas embriagantes.
El edil descartó que concejales o funcionarios de Oaxaca de Juárez trafiquen con los permisos en la vía pública y que por cada uno de ellos reciban hasta 15 mil pesos, como ayer lo denunciaron comerciantes establecidos.
En conferencia de prensa, el munícipe afirmó que los comerciantes en vía pública deberán pagar una cuota que oscila en los 350 pesos para poder vender durante los próximos días festivos.
En más al respecto, Martínez Neri solicitó que si algún vendedor o ciudadano ha sido víctima de actos de extorsión, como la solicitud de cuotas indebidas para recibir permisos, que acuda a denunciar los hechos ante la autoridad capitalina.