Una balacera cerca del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México (CDMX) terminó con un muerto y cuatro heridos, tres de ellos, policías capitalinos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, en seguimiento a trabajos de investigación de un grupo de presuntos asaltantes de automovilistas en calles de la alcaldía Venustiano Carranza tres policías de la corporación resultaron heridos al repeler la agresión de sujetos que viajaban en un vehículo color blanco.
Detalló que los hechos ocurrieron cuando policías daban seguimiento a un auto que, de acuerdo con las investigaciones, está relacionado al robo a conductor y de vehículo en la zona norte de la ciudad. Al maréale el alto en la calle 47 y la avenida 14 en la colonia Ignacio Zaragoza, cerca del Autódromo, los tripulantes realizaron disparos.
Lo oficiales repelieron la agresión mientras que dos elementos trataron de interceptar la unidad, sin embargo, el conductor aceleró la marcha en sentido contrario arrollando a una mujer policía y a otro efectivo que resultaron lesionados.
Otros policías dieron apoyo y seguimiento al automovilista y lo ubicaron impactado abandonado en Río Churubusco.
Balacera en el Autódromo.
Paramédicos que arribaron al lugar diagnosticaron a un policía con herida de bala en el abdomen y al otro con lesiones por atropellamiento, por lo que fueron trasladados a un hospital, mientras que la mujer policía fue atendida en el punto diagnosticada como policontundida.
Asimismo, un hombre de 25 años, que se identificó como conductor de un taxi por app que circulaba por la zona, resultó herido por un disparo en la espalda, por lo que también fue llevado, bajo custodia policial, a un hospital.
Además, en el sitio, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue valorado por los paramédicos quienes lo diagnosticaron sin signos vitales por impactos de arma de fuego.
Seguimiento a presuntos asaltantes
La SSC informó que continuará la investigación y monitoristas del C2 ya realizan el videoreplay de cámaras de videovigilancia en la zona, para la identificación de los probables agresores.
Fuente: Excélsior