En nueve meses, Oaxaca ha cuadruplicado el número de casos probables de dengue, al llegar a 16 mil 673 al cierre de la semana epidemiológica número 42.
La Secretaría de Salud del gobierno federal informó que el año pasado, entre enero y las primeras tres semanas de octubre, esta entidad contabilizaba 3 mil 755 casos probables de dengue; es decir, en este año, la cifra ha crecido 444 por ciento.
El estado se ubica actualmente en cuarto lugar nacional por número de casos probables, por debajo de Yucatán (43 mil 662), Veracruz (31 mil 157) y Morelos (22 mil 532).
El número de casos probables reportado en Oaxaca ha propiciado que la Secretaría de Salud continúe colocando al estado en zona de epidemia.
Según el Canal Endémico el periodo con la mayor concentración de posibles pacientes fue documentado durante la semana epidemiológica número 40, con un ligero decremento en la pasada semana número 41.
Sin embargo, las autoridades han alertado que durante las festividades de Todos Santos y las visitas de miles de personas a los panteones, se podrían registrar un incremento de nuevos contagios o probables contagios.
Por número de casos confirmados, Oaxaca se encuentra en este momento en el noveno lugar nacional con mil 400 enfermos confirmados por laboratorio y nueve decesos (cuarto lugar nacional).