La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó esta tarde por la ocurrencia de un temporal de lluvia que traerá precipitaciones de intensas a torrenciales y extraordinarias en Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas, a consecuencia de la interacción de las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar y una intensa masa de aire ártico polar que empuja al frente frío número ocho.
Las condiciones adversas podrían provocar en Oaxaca un acumulado de precipitación de 400 a 600 milímetros cúbicos entre el 30 de octubre y el tres de noviembre, por lo que esta entidad junto con Veracruz serán las mayormente afectadas por la precipitación.
La dependencia federal precisó que tales condiciones intensas se extenderán hasta el próximo jueves y los nublados continuarán el fin de semana.
La interacción de la tormenta tropical Pilar que podría evolucionar a huracán, y el frente frío número 8 también provocarán evento de Norte intenso en el Golfo de Tehuantepec, con posibilidad de trombas marinas.
La Comisión Nacional del Agua advirtió, además de la presencia de lluvias, por un marcado descenso de la temperatura en el transcurso de las siguientes horas.