El enfrentamiento entre civiles armados y elementos policiacos, dejó a cuatro sicarios muertos y a dos oficiales lesionados, este viernes en la carretera Juventino Rosas – Celaya, a la altura de la comunidad de Roque.
La balacera provocó el cierre de la vialidad guanajuatense y una persecución. Al momento, se desconoce si hay más víctimas mortales o bien, al menos algún detenido.
Los hechos comenzaron poco antes de las 14 horas sobre esa carretera estatal, a la altura de la comunidad rural de Gasca, cuando agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizaban una diligencia. Entonces fueron agredidos con las armas de fuego de un comando.
Sin embargo, con entrenamiento de por medio, los oficiales repelieron el fuego enemigo, quienes recibieron apoyo inmediato de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de la Guardia Nacional, quienes persiguieron a los agresores hasta la comunidad de Roque, para finalmente someterlos.
Las autoridades aseguraron drones, droga y armas de uso exclusivo del ejército.
Sin embargo, momentos más tarde, en la zona urbana de Celaya, ciudadanos reportaron detonaciones e incluso la aparición en las calles de estrellas ponche llantas sobre el Eje Norponiente, a la altura de la Avenida Tecnológico.
Fuente: Excélsior