Menos de 12 horas después del asesinato de un agente Estatal de Investigaciones (AEI) en la zona metropolitana de Oaxaca, un ataque armado perpetrado en pleno Parque Central del municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, dejó como saldo un ruletero muerto.
El último hecho dejó impactados a decenas de ciudadanos y ciudadanas que en ese momento se encontraban en uno de los puntos con mayor afluencia de aquella ciudad, una de las más importantes económicamente del estado
Tras el ataque, la unidad de motor se impactó contra una jardinera y permaneció con el motor en marcha durante varios minutos.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Carlos Uriel M.R., además de que un pasajero resultó lesionado.
Este hecho también se suscitó 24 horas después de que otro trabajador del volante, éste identificado como Marco Antonio G. C. de 44 años, fuera atacada a tiros en Salina Cruz, pero en la calzada a la Refinería.
El hombre fue rescatado de la vía pública con vida y llevado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde finalmente pereció.
La víctima recibió al menos dos impactos de arma de fuego.
Hoy, en los Valles Centrales de Oaxaca, un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue asesinado en el municipio de San Agustín de las Juntas.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentó disparos de arma de fuego y fue identificado de manera preliminar como Laurentino Guadalupe Jiménez, placa 577.
Al lugar de los hechos se trasladaron paramédicos y policías municipales de San Agustín de las Juntas, pero sólo constataron que el hombre ya no contaba con signos vitales.