El gobierno del morenista Salomón Jara ha intentado simular y sorprender que se está atacando el fenómeno de la violencia feminicida cuando ello es falso, acusó la activista y fundadora de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, Yésica Sánchez Maya.
A un mes de que se cumpla el primer año de la administración estatal, la defensora informó que en Oaxaca se contabilizan 97 casos de feminicidio.
En ese sentido, resaltó que la Secretaría de las Mujeres no ha presentado ningún plan de trabajo que esté destinado a contener y erradicar el fenómeno de la violencia, lo que vuelve más preocupante la actual situación.
“El año pasado fuimos convocadas a una sesión del Consejo de Atención, Prevención y Sanción de la Violencia contra las Mujeres.
“A la fecha, ya no hemos sido convocadas. Nos hemos enterado por notas que hay en la prensa, pero algo sucedió que decidieron excluir a la organización, a nosotras, de esas reuniones de trabajo, y lo podemos entender en el sentido de que somos claras y precisas de las acciones duras y contundentes que el gobierno del estado quiere hacer y parece que eso es incómodo: el solicitar planes de trabajo, de solicitar programas en concreto y que ya no anden dando solamente vueltas en eventos, parece que es una acción de exclusión”, resaltó la activista.