En las recientes horas se dio a conocer que Blanca Lilia Ortega, coordinadora de Seguridad Pública de Hidalgo, Nuevo León, fue ejecutada a balazos cuando llegaba en su vehículo a su domicilio.
El ataque realizado por civiles armados se reportó a las 14:00 horas en Alberto G. Cárdenas y Emilio Carranza, en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando la oficial de la Policía se desplazaba en un coche color gris y al estacionarse fue sorprendida por sujetos armados que viajaban en otro vehículo.
Los primeros reportes indican que los agresores abrieron fuego en repetidas ocasiones, pronto se movilizaron elementos de Fuerza Civil de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Guardia Nacional.
Implementan operativo para ubicar a atacantes
Una vez que se confirmó el fallecimiento de Blanca Lilia Ortega, coordinadora de Seguridad Pública de Hidalgo, la Fuerza Civil implementó un extenso operativo en las entradas y salidas del municipio, esto para dar con los presuntos responsables del ataque armado.
En las acciones de búsqueda también participan agentes de la Guardia Nacional y corporaciones locales, sin embargo, no se ha informado sobre aprehensiones relacionadas con este hecho.
Ejecutan a mando de Hidalgo, Nuevo León
El municipio de Hidalgo, Nuevo León, ha registrado una serie de hechos violentos contra mandos de la policía; el más reciente fue el de Lucio Juárez Lara, secretario de Seguridad que fue asesinado a balazos a dos días de asumir el cargo.
De acuerdo con las versiones difundidas por las autoridades, el mando fue rodeado por presuntos atacantes cuando se trasladaba en su camioneta. En ese momento, hombres armados descendieron de cuatro vehículos y abrieron fuego contra Lucio Juárez Lara, originario de San Luis Potosí.
La unidad en la que se transportaba el secretario de Seguridad recibió más de 20 impactos de bala en puertas, ventanas y el cristal delantero. En su trayectoria destacaba el haber sido escolta de funcionarios de primer nivel, mientras que su cargo previo fue el de Policía Municipal de Ciudad Valles, al cual renunció para llegar a Hidalgo, Nuevo León.
Fuente: TV Azteca